Servidores de Rust: cómo crearlos y cuáles son los mejores

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Impactos: 102

30 / 100

Servidores de Rust: cómo crearlos y cuáles son los mejores

Rust crear servidores propios PC Steam mejores servers

Os detallamos cómo podéis crear servidores propios en Rust para PC

y cuáles son los mejores que podéis encontrar para descubrir diversas versiones.

Rust se está convirtiendo poco a poco en el juego del momento gracias a la emisión de Egoland,

Cómo crear servidores en Rustuna serie de programas en directo que diversos streamers, youtubers e influencers están realizando en sus respectivos canales de Twitch. A pesar de que se trate de un juego con varios años de historia, es ahora cuando está teniendo un pico de popularidad y está atrayendo a nuevos jugadores. Por este motivo, a continuación os explicaremos algo básico pero que os será útil conocer: cómo crear servidores personalizados y cuáles son los más destacados que podemos encontrar para visitar y aprender a sobrevivir en un entorno elaborado pero igualmente hostil. Recordarnos también que por ahora el juego tan solo está disponible en ordenador (PC).

Para empezar, debemos mencionar que es necesario tener un buen PC para crear y mantener un server de Rust propio, ya que un mapa de 3km cuadrados de base (el tamaño promedio) correrá a unos 2GB de RAM, que finalmente se pueden transformar en más de 6GB de memoria. Por ello, recomendamos disponer de al menos 7GB dedicados únicamente al server.

👍👍👍👍COMPARTELO Y DA ME GUSTA

  1. Accedemos a SteamCMD, la consola de comandos que se usa para instalar los archivos relacionados con Steam como el server de Rust.
  2. Creamos una carpeta para SteamCMD, como c: \ steamcmd
  3. Creamos otra carpeta para el servidor, como c: \ rustserver
  4. Descargamos SteamCMD para Windows.
  5. Extraemos el contenido del archivo zip en la carpeta que creamos para steamcmd.
  6. Ejecutamos el programa steamcmd.exe. (Es posible que nuestro PC nos pida que confirmemos que deseamos ejecutarla).
  7. Cuando esté hecho, recibiremos el Steam> prompt. Allí, escribimos los siguientes comandos para conseguir que el servidor se empiece a instalar en nuestro PC:

 

Rust crear servidores propios PC Steam mejores servers
  • Si queréis descargar la rama de Rust que recibe las actualizaciones más recientes, debéis modificar el comando app_update de la siguiente manera: app_update 258550 -beta staging

Para poner en funcionamiento una instancia de servidor, debemos crear al menos un archivo de secuencia de comandos por lotes. Para comenzar, creamos un archivo llamado RustServer.bat en el directorio de instalación de nuestro servidor (c: \ rustserver), luego hacemos clic derecho y editamos el archivo. En general, tendremos que modificar todas las configuraciones de nuestro servidor en este script por lotes. Los archivos de configuración para el servidor aún no funcionan del todo, por lo que definir explícitamente todas sus configuraciones en el script por lotes es la mejor manera de hacerlo. Este un ejemplo, que debemos adaptar a nuestro propio servidor (si lo copiamos tal cual no funcionará):

1.) echo off

2:) :start

3:) C:\steamcmd\steamcmd.exe +login anonymous +force_install_dir c:\rustserver\ +app_update 258550 +quit

4:) RustDedicated.exe -batchmode +server.port 28015 +server.level “Procedural Map” +server.seed 1234 +server.worldsize 4000 +server.maxplayers 10 +server.hostname “Name of Server as Shown on the Client Server List” +server.description “Description shown on server connection window.” +server.url “http://yourwebsite.com” +server.headerimage “http://yourwebsite.com/serverimage.jpg” +server.identity “server1” +rcon.port 28016 +rcon.password letmein +rcon.web 1

5:) goto start

Rust crear servidores propios PC Steam mejores servers

Finalmente, podemos ejecutar el cliente de Rust y, en lugar de seleccionar un servidor de los existentes, debemos presionar F1 e ir a la consola del cliente. Si usamos el puerto predeterminado 28015, escribimos este comando para conectarnos al servidor: client.connect localhost:28015. Una vez que el servidor esté en funcionamiento, podemos optar por asignarnos la propiedad. Esto se hace con el comando ownerid. Necesitaremos nuestro número SteamID de 17 dígitos (lo podemos obtener al iniciar sesión y ejecutar el comando de usuario en la consola). Cuando lo tengamos, lo ingresamos el comando de la siguiente manera: ownerid 12345678901234567 AdminName.

Si queremos que otros usuarios puedan conectarse a nuestro servidor, tendremos que configurar un “reenvío de puerto” utilizando el que usamos en la lista anterior. Recomendamos usar esta Guía del servidor Steam si no estamos familiarizados con este tipo de configuraciones, ya que se trata de un proceso bastante complejo para el usuario medio.

Rust crear servidores propios PC Steam mejores servers

Cuáles son los mejores servidores de Rust

VER MAS

A continuación, os dejamos un Top con algunos de los mejores servidores que podemos encontrar en Rust para descubrir una cara nueva del título de Facepunch Studios:

  1. Explosive PvP: con mods básicos de teletransportación y explosiones por doquier. Link: client.connect 185.249.196.252:26000
  2. The Broken Republic: una comunidad para todo tipo de jugadores de Rust con varios mods que dan bastante juego y amplian las opciones disponibles. Link: client.connect 104.192.227.44
  3. ZERO ZONE 5: tiene diversas zonas y en cada una de ellas podemos encontrar diversos mods disponibles. Link: client.connect 5.rustzerozone.ru:28555
  4. Battle.es: Mapa gigantesco de 3500km en el que se permiten grupos de 5 pero está prohibido Grifear. Link: client.connect 91.121.221.66:28015
  5. TERRA Rusticus TGN 1: servidor con mods en el que podemos encontrar teletransportación, creafteo fácil y muchas sorpresas. Link: client.connect 142.44.142.14:29096.
Rust crear servidores propios PC Steam mejores servers
  •  
    1
    Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •