Tener una clasificación alta en SEO es importante para cualquier sitio web, ya que puede ayudar a los usuarios a encontrarlo fácilmente dentro de las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Sin embargo, ¿sabía que el alojamiento compartido y un servidor dedicado para alojar su sitio web podrían afectar su SEO?

Las dos opciones de alojamiento tienen sus méritos, pero también sus determinantes. Dado que el SEO es uno de los elementos esenciales de cualquier sitio web, esta decisión podría afectar la forma en que hace negocios en el futuro, específicamente con el marketing digital.

¿Qué es el alojamiento compartido?

Los servidores no son muy diferentes a la computadora de su hogar. Contienen procesador, disco duro y memoria.

El alojamiento compartido significa que varios usuarios de varias empresas estarán en el mismo servidor. Normalmente, el alojamiento compartido se realiza a través de un tercero. Tienen un servidor lo suficientemente grande para dar cabida a más de una empresa y permiten la separación de empresas (o diferentes departamentos en empresas) dentro del servidor. 

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Una ventaja del alojamiento compartido es que el costo por usuario es relativamente bajo porque usted y otros están comprando el servidor y dividiendo los costos. 

La desventaja es que los recursos disponibles serán limitados e incluso podrían verse afectados por las acciones de otros en el mismo servidor. Por ejemplo, si un usuario del servidor contrae un virus, puede poner en riesgo a todos los demás.

¿Que es un servidor dedicado?

Tener un servidor dedicado es exactamente lo opuesto al alojamiento compartido. Es cuando un servidor completo está dedicado a un solo sitio web o empresa.

Cuando utiliza un servidor dedicado, puede optar por dividir el servidor en segmentos. Incluso tiene la opción de compartirlo con otros, usar el servidor completo para un solo sitio web o dividirlo entre un par de sus propios sitios web.

Los servidores dedicados también se pueden dividir en varias cuentas más pequeñas. Hacer esto puede ayudar a los usuarios a tener una cuenta de alojamiento web mientras están en un colectivo, haciéndola asequible.

Por otro lado, los servidores dedicados son una opción mucho más costosa que el alojamiento compartido. Además, si no está familiarizado con el funcionamiento de un servidor, es posible que tenga un gran problema en lo que respecta a la usabilidad y la seguridad de su servidor.

¿El alojamiento compartido afecta el SEO de su sitio web?

Muchos factores pueden afectar el SEO de un sitio web y la clasificación que le otorga Google. Esto puede incluir la calidad de su contenido, el tiempo que tarda su página en cargarse, si su contenido es relevante para la búsqueda del usuario y la reputación de su sitio web a los ojos de Google. 

El alojamiento compartido afecta el SEO de su sitio web. Su elección de un proveedor de alojamiento web afectará el SEO de su sitio con respecto a las pautas de calidad para webmasters de Google  . Con esto en mente, asegúrese de verificar la reputación de la empresa de alojamiento compartido con la que elija trabajar, incluso si es más costoso optar por la opción más confiable. Un precio más bajo podría costarle mucho en el mundo del SEO si no siguen las pautas de Google. 

Es importante recordar que Google no es malo y comprende que no todo el mundo tiene el ancho de banda para un proveedor de alojamiento web dedicado o incluso un plan de alojamiento web dedicado. Esto es cierto para todos los motores de búsqueda de renombre. Dado que puede haber millones de sitios web en planes de alojamiento compartido, entienden que es posible que su sitio no sea uno de los que contienen spam.

Para estar seguro, creo que ir con un sitio web de alojamiento compartido no es lo mejor cuando se trata de su SEO, principalmente porque estará compartiendo un servidor con sitios que podrían estar practicando técnicas de SEO de “sombrero negro”, enviando correo masivo spam. o están asociados con contenido para adultos. Estos “barrios malos”  podrían afectar su clasificación

¿Cómo afectan los servidores dedicados al SEO?

Cuando el empuje viene a empujar, creo que los servidores dedicados son mejores para su sitio web que los compartidos. Algunos podrían estar en desacuerdo, y esto no quiere decir que los servidores dedicados sean perfectos, pero creo que lo bueno supera a lo malo en esta situación.

En realidad, tener una dirección IP dedicada, que sólo se puede tener con un servidor dedicado, puede mejorar en gran medida la velocidad de su sitio web. No es el único factor, y todavía tendrá que estar al tanto de otros factores determinantes, pero la velocidad del sitio web es muy importante para el SEO.

Además, una dirección IP dedicada es más eficaz para mantener su sitio web a salvo de virus y hackers, ya que es más fácil de monitorear, y no tendrá que preocuparse por los errores de otras personas.

¿Qué hosting tiene más poder SEO?

La verdad es que tu verdadera fuerza SEO viene del tiempo y el esfuerzo que pones en tu sitio para que sea alto.

Sin embargo, el uso de un servidor de alojamiento compartido con otros sitios de spam puede dañar la credibilidad de su sitio web. Compartir también puede conducir a una velocidad más lenta del sitio web y aún más tiempo de inactividad.

Dicho esto, creo que los servidores dedicados serán su mejor apuesta para impactar positivamente en sus clasificaciones SEO. El alojamiento compartido tiene demasiadas variables que no puede controlar.

Hay ventajas tanto para el alojamiento compartido como para los servidores dedicados. Mientras que el alojamiento compartido es una buena manera para que las startups ahorren dinero, eventualmente querrá hacer el cambio a un servidor dedicado.

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