Explore los conceptos clave de la nube

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Los servicios en la nube representan un gran cambio
con respecto a la forma tradicional
en que las empresas piensan sobre los recursos

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Explore los conceptos clave de la nube

6 minutos
Los servicios en la nube representan un gran cambio

con respecto a la forma tradicional

en que las empresas piensan sobre los recursos de TI. Los servicios en la nube tienen características

y consideraciones, algunas de las cuales se describen y explican a continuación:

Alta disponibilidad . La capacidad de mantener los servicios en funcionamiento durante largos períodos

de tiempo, con muy poco tiempo de inactividad, según el servicio en cuestión.

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Escalabilidad . La capacidad de aumentar o disminuir los recursos para cualquier carga de trabajo

determinada. Puede agregar recursos adicionales para dar servicio a una carga de trabajo

(conocido como escalamiento horizontal ) o agregar capacidades adicionales para administrar

un aumento en la demanda del recurso existente (conocido como escalamiento horizontal ).

La escalabilidad no tiene que realizarse automáticamente.

Elasticidad . La capacidad de aumentar o disminuir los recursos de forma automática o dinámica

según sea necesario. Los recursos elásticos se ajustan a las necesidades actuales y los recursos

 

se agregan o eliminan automáticamente para satisfacer las necesidades futuras cuando sea necesario

(y desde la ubicación geográfica más ventajosa). Una distinción entre escalabilidad y

elasticidad es que la elasticidad se realiza automáticamente.

Agilidad . La capacidad de reaccionar rápidamente. Los servicios en la nube pueden

asignar y desasignar recursos rápidamente. Se proporcionan a pedido a través de

autoservicio, por lo que se pueden aprovisionar grandes cantidades de recursos informáticos

en minutos. No hay intervención manual en el aprovisionamiento o desaprovisionamiento de servicios.

Tolerancia a fallos . La capacidad de permanecer en funcionamiento incluso en caso de

que un componente (o servicio) deje de funcionar. Por lo general, la redundancia está integrada

en la arquitectura de los servicios en la nube, por lo que si un componente falla, un componente

de respaldo ocupa su lugar. Se dice que este tipo de servicio es tolerante a las fallas.

Recuperación ante desastres . La capacidad de recuperarse de un evento que ha desactivado

un servicio en la nube. La recuperación ante desastres de los servicios en la nube puede suceder

muy rápidamente, con la automatización y los servicios disponibles para su uso.

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Alcance global . La capacidad de llegar a audiencias de todo el mundo. Los servicios en la nube

pueden tener presencia en varias regiones del mundo, a las que usted y su cliente pueden acceder

, brindándole presencia en esas regiones, aunque no tenga ninguna infraestructura en esa región.

Capacidades de latencia del cliente . Si los clientes experimentan lentitud con un servicio en la nube

en particular, se dice que experimentan cierta latencia. Aunque la fibra óptica moderna es rápida,

los servicios pueden tardar en reaccionar a las acciones del cliente si el servicio no es local para el

cliente. Los servicios en la nube tienen la capacidad de implementar recursos en centros de datos

de todo el mundo, lo que resuelve cualquier problema de latencia del cliente.

Consideraciones de costos predictivos . La capacidad de los usuarios para predecir los costos en

los que incurrirán por un servicio en la nube en particular. Los costos de los servicios individuales están

disponibles y se proporcionan herramientas para permitirle predecir los costos en los que incurrirá un

servicio. También puede realizar análisis basados en el crecimiento planificado.

Requisitos y consideraciones de habilidades técnicas . Los servicios en la nube pueden proporcionar

y administrar hardware y software para cargas de trabajo. Poner en marcha una carga de trabajo con

servicios en la nube exige menos recursos técnicos que hacer que los equipos de TI

creen y mantengan una infraestructura física para manejar la misma carga de trabajo. Un

usuario puede ser un experto en la aplicación que desea ejecutar sin requerir habilidades

para construir y mantener la infraestructura subyacente de hardware y software.

Mayor productividad . Los centros de datos en el sitio generalmente requieren una gran cantidad

de configuración de hardware (también conocida como estantería y apilamiento ), parcheo de software

y otras tareas de administración de TI que requieren mucho tiempo. La computación en la nube elimina

la necesidad de muchas de estas tareas. Esto permite que los equipos de TI dediquen tiempo a

concentrarse en lograr objetivos comerciales más importantes.

Seguridad . Los proveedores de la nube ofrecen un amplio conjunto de políticas, tecnologías,

controles y habilidades tecnológicas expertas que pueden brindar una mayor seguridad que la

que la mayoría de las organizaciones pueden lograr. El resultado es una seguridad reforzada,

que ayuda a proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura de posibles amenazas.

  1. ✔️ Tómese unos minutos para revisar los términos de la computación en la nube página.😁😊👍

Sugerencia

Inline: estudio de caso de Contoso, Ltd.
Vaya, esos son algunos de los grandes beneficios de migrar a la nube y abordar las necesidades

de capacidad de Contoso. Apuesto a que sus aplicaciones también podrían beneficiarse.

Echemos un vistazo rápido a varios de estos en el contexto del crecimiento de Contoso Ltd:

La alta disponibilidad es imprescindible. En Contoso, ganamos dinero y mantenemos felices

a nuestros clientes cuando pueden acceder rápidamente a nuestros productos. Cuando nuestro

sitio falla, o nuestros sistemas de envío y drones no pueden comunicarse entre sí

, se convierte en una situación crítica.

La escalabilidad y la elasticidad es algo que en Contoso hemos deseado en el pasado

. Hemos comprado miles de servidores, tuvimos que configurar manualmente cada uno y administrarlo,

y luego muchos de los servidores permanecen inactivos, esperando que los usuarios inicien sesión

. Utilizan energía, calefacción / refrigeración y deben recibir mantenimiento.

Cuando hubo una avalancha de personas que iniciaron sesión durante las temporadas del año

, las cosas realmente se empantanan, debido a nuestra falta de flexibilidad.

Sería genial tener Recuperación ante desastres . En este momento, ejecutamos un sistema

de respaldo local y luego transportamos el respaldo fuera del sitio para su almacenamiento.

Esto lleva mucho tiempo, es costoso y muy lento de restaurar si alguna vez tenemos un problema.

Hacer una copia de seguridad de los pedidos, el historial y los datos de los clientes en el momento

en que se ingresan es una necesidad absoluta. No podemos sobrevivir si no podemos acceder

a la información de nuestros clientes. Podríamos seguir adelante con todos estos elementos.

¿Por qué no se toma un momento y piensa en cómo cada uno de estos se aplica a su negocio diario?

Prueba este ejercicio:
Coge una hoja de papel.
Anote tres de los conceptos clave de la nube.
Junto a cada concepto que enumeró, escriba un escenario en el que su empresa tenga experiencia

. ¿Dónde podría haber ayudado uno (o más) de los conceptos / capacidades de la nube?
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